[vc_row css=”.vc_custom_1435816078010{margin-bottom: 15px !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”CRIPTOMONEDAS” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1586446907911{margin-bottom: 29px !important;}”][stm_multy_separator css=”.vc_custom_1435819083449{margin-bottom: 64px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1586446959776{margin-bottom: 32px !important;}”]Hoy en día las criptomonedas están tomando cada vez más lugar en la economía mundial, esto se debe a sus características que han llamado la atención de traders e inversores, y que han generado rentabilidad con el pasar de los años.

 

Una criptomoneda, criptodivisa (cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Existe controversia respecto a que las criptomonedas tienen que ser de control descentralizado o monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad.

 

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, ​ y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin.

 

El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

 

Y aun no has leído lo mejor, en los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas por medio de una red estructurada de agentes que se verifican mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.

Las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor, también conocido por las siglas IoV (internet of value), también llamado Internet del dinero: son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual o acciones que se pueden intercambiar usando sistemas de pago como Paypal, Uphold, entre otras.

 

También puedes usar wallet para recibir y enviar tus criptomonedas, en este caso no hay intermediarios y tienes ventajas adicionales:

 

  • Reduce el coste de la transacción.
  • Reduce los tiempos. Aunque los pagos por Internet son rápidos, las liquidaciones entre las partes llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe días después del pago. Con las criptomonedas, la demora es del orden de minutos.
  • Elimina la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.
  • Además, entre ellos, se destacan varios intercambios avanzados que nos permiten registrarnos, colocar la información y comenzar a realizar transacciones. Esto beneficia altamente a los usuarios que negocian con criptomonedas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space height=”50px”][vc_empty_space height=”100px”][vc_single_image image=”1423″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”50px”][vc_single_image image=”1426″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”50px”][vc_single_image image=”1425″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]